Bizcocho de té Matcha y chocolate blanco

 



Últimamente estoy re-fan del Matcha, a ver cuanto dura 😋.
He preparado varias veces este bizcocho con la receta del estupendísimo libro "Tokio las recetas de culto" de Maori Murota,

3 huevos
el peso de los huevos en azúcar
el peso de los huevos en harina tamizada
el peso de los huevos en mantequilla
1/2 sobre de levadura 
1 cucharada sopera de té matcha 
70 gr de pepitas de chocolate blanco
mantequilla y harina para el molde

Primero bate la mantequilla (blanda, no líquida) con el azúcar durante 5 min y luego le añade los huevos uno a uno, y cuando ya está todo mezclado le añade la harina, levadura y el te, por último el chocolate y al horno.
170ºC - 40 min.

Lo que me pasó es que al deshacerse el chocolate quedaron como pequeños huecos en el pastel, así que las siguientes veces lo que he hecho es mezclar primero el chocolate con la mantequilla, y me ha quedado todo mucho mas homogéneo. Lo que mas me ha sorprendido es que de esta manera se nota mucho mas el sabor del chocolate blanco.
También he cambiado el azúcar blanquilla por azúcar integral de caña eco. Y si lo quieres hacer mas ligero aguanta quitarle 50gr de mantequilla, pero esto os recomiendo que lo hagáis si lo vais a comer al momento, al día siguiente ya queda mas seco.
Tamizar el matcha junto con la harina también ayuda a que no se te hagan grumos con el matcha.
 


Si lo hacéis ya me contareis los resultados!


 

Comentarios