Ultimo día en Ushuaia, nos recomendaron el restaruante Bodegón Fueguino, agradable lugar con comida casera, rica carne y excelentes crepes, o panqueques como les llaman por allí, con relleno extra de dulce de leche! Sin duda los mejores que probamos. Una dulce despedida.
Ya tenía ganas de una nueva entrada. Vaya lugar más especial. Tanto dulce de leche, me están entrando unas ganas de hacer un postre o algo con él. Qué me recomiendas?
ResponderEliminarPués ultimamente estoy experimentando con la versión US de los crepes; Pancakes. He probado varias recetas y esta es la que de momento mejor sale (aunque sigo buscando);
Eliminar170 gr. harina, 200ml leche, 75ml agua, 2 huevos, 50 gr. mantequilla, 1 cucharada de azucar, 3 cucharaditas de levadura y 1 de sal.
El dulce de leche también acompaña muy bien a cualquier tipo de flan o pudding, y un poco de nata montada ..... luego al parque a correr ....
miles de kilometros recorridos, decenas de horas de vuelo sobre el Océano Atlantico y el "continente argentino", días de trekking por la Patagonia Sur para llegar a finalmente a Ushuaia, ciudad conocida por ser "el fin del mundo" ...
ResponderEliminary desde ese mismo medio día "como la ciudad donde comimos posiblemente el mejor panqueque de nuestra vida gastronómica".
nos sentamos en el "Bodegón Fueguino" y nos sirvieron esas exquisitas "empanadas de carne y de humita", ese aterciopelado "solomillo a la pimienta" y rematando esos tres pedazo de "paqueques con dulde de leche".
sin duda el cuerpo, la mente y el espiritu quedarón plenamente satisfechos con el Bodegón Fueguino, los compañeros de viaje y esas tierras de asombrosa solitud.