Maultaschen

Que sorpresa! Nuestros queridos anfitriones, Markus y Mariló, nos prepararon estos maultaschen, originarios de la región alemana de Schwaben, como Markus.
Es una pasta rellena de carne (ternera y salchicha tipo "Bratwurst"), espinacas y especies. Se pueden servir de varias maneras, o bien en sopa con caldo de verduras o carne, o con una base de cebolla y puerros, salteados en la sartén con mantequilla. No se cual me gustó mas, quizá la versión "sopa", pero simplemente porque soy adicta a ellas. En esta ocasión también fueron acompañados por unos Brezels.
Nos contaron, que según dice la leyenda, se empezaron a preparar en un monasterio durante la época de la cuaresma para ocultar la carne entre las capas de pasta. Que listos los monjes!  

Nuestros anfitriones

Posted by Picasa

Comentarios

  1. Hola Ruth,
    Me llamo Jose Luis, no se si leeras este mensaje.
    Resulta que googleando he visto este tu articulo de los maultaschen, que no veo forma de comprar en españa. Mi novia vivió en alemania y hace poco estuvimos alli, me traje unos cuantos pero se me han acabado :-(
    Donde se pueden conseguir?
    Te paso mi correo decinwol@outlook.com para que me contestes por ahi.
    Muchas gracias por adelantado ;-)
    J.L.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis,
    He estado preguntando a mis amigos alemanes, ellos realmente los han traido de allí congelados.
    Pero me dicen que en verano en la zona de la Costa Brava a veces los han visto en las tiendas de productos alemanes para turistas.
    También tienen muchas cosas alemanas en los supermercados Lidle, sobre todo en el de Sant Cugat del Valles. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ruth,
    En el Lidl ya he ido varias veces y nunca he encontrado. Pero por si acaso seguiré probando.
    Y si no pues... nada, intentaremos que nos los envien por correo jeje.
    Muchas gracias !!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario